Reglas para hacer apuestas en deportes
Las apuestas en deportes individuales en 1win Argentina requieren un conocimiento específico, a diferencia de los eventos por equipos. Cada disciplina tiene su propio reglamento. Aquí es donde una suposición se convierte en un riesgo calculado. Este documento describe las normas fundamentales de las principales competiciones de los deportes más famosos para proporcionarle esa ventaja decisiva en sus selecciones.
Reglas generales para las apuestas de Deporte
En todos los deportes de 1win, hay un conjunto de principios básicos que rigen la forma en que se gestionan las apuestas. Antes de entrar en las reglas específicas de un evento como el tenis o el fútbol, es fundamental comprender estos fundamentos:
- A menos que se especifique lo contrario, todas las apuestas se liquidan en función del resultado dentro del tiempo reglamentario;
- Un partido incompleto da lugar a selecciones nulas, aunque cualquier resultado ya decidido se mantendrá;
- Para que una apuesta sea válida, la mayoría de los eventos deben tener una duración mínima requerida, que varía según el Deporte;
- La liquidación siempre depende de los resultados finales publicados por los organismos oficiales que regulan el torneo o la liga;
- Las apuestas suelen permanecer activas en caso de aplazamientos o cambios de sede, siempre que el evento se complete dentro del calendario del torneo.
Reglas específicas para deportes de interior y de raqueta
En los deportes de interior y de raqueta, que se desarrollan a un ritmo rápido, algunas diferencias clave en las reglas pueden marcar la diferencia. Si bien se aplican los principios generales, la liquidación de las apuestas suele depender de las características específicas de cada disciplina.
Deporte | Regla clave para la liquidación de apuestas |
---|---|
Tenis | Las selecciones se anularán si un deportista se retira o es descalificado antes de que el partido haya finalizado por completo. |
Baloncesto | Se incluye la prórroga en los resultados completos del partido, pero el partido debe durar al menos 35 de 40 o 40 de 48 minutos (en caso de prórroga) para que las apuestas sean válidas. |
Voleibol | Si un partido no se completa, solo se liquidarán los mercados de apuestas que ya se hayan determinado de forma incondicional. |
Balonmano | Las apuestas se liquidan en función del resultado al final del tiempo reglamentario (60 minutos); la prórroga solo cuenta para los mercados deportivos de clasificación o ganador del torneo. |
Fútbol sala | Un partido debe durar al menos 35 minutos para ser considerado oficial; de lo contrario, la mayoría de las selecciones se anularán. |
Tenis de mesa y bádminton | Si un partido se interrumpe por retirada o descalificación, todas las apuestas se anulan, excepto las realizadas en mercados deportivos ya decididos. |
Cómo se liquidan las apuestas en deportes de equipo
La mayoría de las apuestas en deportes de equipo en 1win Argentina se deciden en función del resultado en el tiempo reglamentario. Este periodo varía significativamente, cubriendo los 90 minutos estándar en fútbol, 80 en rugby y 60 en balonmano. Las prórrogas y las tandas de penaltis solo se suelen tener en cuenta en los mercados deportivos de progresión de torneos. Para que una selección sea válida, el evento debe cumplir una duración mínima de juego, como 80 minutos para el fútbol o 55 minutos para el hockey sobre hielo; de lo contrario, se considerará nula.
Reglas de las apuestas deportivas de combate y de carreras
Las apuestas en deportes de combate y carreras se liquidan en función de algunos factores únicos que difieren de los deportes de equipo. Para cualquier selección de 1win en Argentina, el resultado oficial lo es todo, pero la forma en que se determina es clave.
- Un combate de deportes de combate comienza oficialmente con el sonido de la campana del primer asalto;
- Si una pelea se declara nula o se detiene antes de que se decida un ganador, todas las selecciones sobre el resultado se anulan;
- En los mercados de deportes de carreras cara a cara, ambos competidores deben comenzar oficialmente la carrera para que las selecciones sean válidas;
- Si ambos pilotos en una carrera cara a cara no logran terminar, se declara ganador al que haya completado más vueltas;
- Todos los resultados de los deportes de motor se determinan en función de la clasificación oficial publicada por el organismo rector (como la FIA) inmediatamente después de la carrera.
Reglas para los deportes sobre hielo y sobre campo
Las apuestas de hockey sobre hielo y hockey sobre hierba en 1win son muy dinámicas, pero sus reglas de liquidación presentan diferencias importantes. La distinción fundamental radica en cómo se gestionan el tiempo reglamentario, las interrupciones y las prórrogas para sus apuestas:
- Las apuestas estándar se liquidan en el tiempo reglamentario, que es de 60 minutos para el hockey sobre hielo y de 70 minutos para el hockey sobre hierba.
- Para que una apuesta de hockey sobre hielo sea válida, el partido debe durar al menos 55 minutos;
- Las prórrogas y los penaltis de ambos deportes no suelen contar, excepto en mercados deportivos específicos como «Clasificarse» o «Ganador del torneo»;
- En el hockey sobre hielo, si un partido llega a la tanda de penaltis, al equipo ganador se le concede un gol a efectos de liquidación, y al equipo perdedor, cero.
Cómo funcionan las apuestas en ciberdeportes
La liquidación de 1win para las apuestas de ciberdeportes se basa en unos principios básicos. La repetición de un partido debido a una desconexión o un problema técnico anula todos los mercados deportivos no decididos, y el nuevo partido se trata como un evento independiente. Del mismo modo, si un partido comienza pero no se completa, cualquier mercado de apuestas que no se haya determinado de forma incondicional se anula.
Para objetivos específicos dentro del juego, la liquidación es precisa:
- Dota 2 Primera Égida: La apuesta se liquida en función de quién recoge la Égida, no de quién mata a Roshan;
- Primera torre/barracón: se tiene en cuenta cualquier método de destrucción, incluidos los creeps, los enemigos o la autodestrucción;
- Prórroga: se incluye en todos los cálculos del mercado de deporte, a menos que se indique explícitamente lo contrario.